Hola, os presento el trabajo hecho el sabado, un VW Passat de 2006. No
tengo apenas fotos finales, se me acabo la bateria de la camara, pero si
del proceso, que es lo importante.
El coche se encontraba en
bastante buen estado, es un vehículo muy bien conservado, pero con el
desgaste en pintura y plasticos logico de un coche que se usa a diario.
Tiene alguna mod interesante, como la repro TLR que sube la potencia
hasta los 170cv.
Unas fotillos del estado inicial:
Empiezo con las llantas, y pruebo el nuevo RIM ácido de Scholl
Concepts. Las instrucciones dicen que se aplique y se deje actuar de 2 a
3 minutos, y se retire con abundante agua. Asi procedo:
Resultado sin frotar ni cepillar:
Prelavado con No Touch de CG y espumante Canyon... no es una foam, pero cumple su funcion
Marcos de puertas, gomas, etc con apc Scholl Concepts Green y Surfex
http://whitedetail.blogspot.es/admin/editar.phtml?s=1327439949&item_id=0&new=yes
Aqui el arsenal de valeting.. XDD
Se hace un lavado citrico con CG Citrus y guante negro de Autocare. Solo con estos pasos ya se va viendo un poco de resultado
Nos vamos al local de trabajo, y se procede a descontaminar con la clay media de CG usando ONR como lubricante. El coche tiene zonas de baja y media contaminacion
El dueño asi mismo ya estaba contento
Pero no, había mucho que hacer todavía...
Ponemos el Passat guapo para la faena:
Y bajo la luz de los focos, se ven los desperfectos:
Así que al lio, hice unas pruebas de pads y polish y elegí el combo Scholl
Concepts S3 Gold y pad OEM. El coche debia estar terminado sobre las 19
horas, y entre lavar, descontaminar etc, ya eran las 13:00... Lograre
terminar a tiempo? Sera capaz este combo de dejar el coche como
pretendemos? Esta claro que no se va a poder hacer un trabajo de 10,
pero a ver si sacamos buena nota. Use la Flex rotoorbital 3401 con pads
medianos y la Krauss rotativa para los pequeños. En alguna zona use el
combo S17+ y pad azul.
Primera pasada por el capó:
Se va trabajando todo el coche, ya había prisa y el volumen de fotos bajó considerablemente:
Aqui ya cansado, como los pads... pongamoslos en condiciones de nuevo con el cepillo de Scholl
Despues del pulido, se limpiaron los cristales con Ice de Scholl Concepts y la luna delantera con Stoner con repelente
Despues de explicar al dueño los pros y contras de un tratamiento u otro, opte por sellar el coche con CG
Jet Seal, ya que la intencion era aplicar un tratamiento duradero y
fuerte con las inclemencias del tiempo, mas que acabado, aunque el Jet
Seal tampoco va manco en este sentido. Los plasticos y gomas se trataron
con Blue de Scholl Concepts.
Aqui es cuando ya entre la poca luz y la escasa batería, tengo muy pocas fotos y bastante malas.
Conclusiones:
El
combo S3 Gold y pad OEM es brutal, solo en alguna ocasion tuve que
insistir en alguna zona. De haber tenido mas tiempo me hubiera gustado
darle una pasada con el S40, pero no siempre hacemos lo que queremos, si
no lo que podemos.
El coche en directo quedo brutal, y me quedo con la sonrisa del dueño cuando se iba en el. Eso no tiene precio.
Espero que os haya gustado, y no seais severos con las criticas... XD
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario