lunes, 30 de abril de 2012

Porsche 911 Carrera

Hola! Este trabajo se realizo en Irun. La historia de este coche y su dueño es increible, de hecho estuvo varios años abandonado en un patio. Ahora esta en pleno proceso de restauracion, y ya se le ha hecho motor y caja de cambios. El interior esta practicamente todo desmontado, pero eso no es inconveniente para que su dueño se acerque con el a concentraciones de clasicos y kdds Porsche. Como no vivimos cerca, aprovechamos uno de mis viajes de trabajo para darle un poco de vidilla a la carroceria. No es un trabajo exquisito, pero el tiempo de que disponí­amos era escaso. Sobre todo lo que en peor estado estaban eran plasticos y gomas:


Se empezó con un lavado con CG Citrus en proporcion bestia, para limpiar bien. Se hizo por el método de 2 cubos y guante de lana de cordero negro de Autocare.


Las llantas solo se lavaron normalmente con Bilberry, ya que su dueÃño no me dejo prestarles atencion ya que tiene unas BBS reparando y estas las llevará a reparar tambien.

Gomas y plasticos con APC Scholl Concepts y varios cepillos, entre ellos el magnifico Mercadona´s detaililg brush



 Se aclaró el coche y sin secar le pasó la clay amarilla de Autocare lubricada al agua. Salió contaminacion media, menos de la esperada.
Se pasó pulimento Scholl Concepts S17+ a mano con pad de pulido en algunas zonas. En una gasolinera poco mas se puede hacer.
Se volvió a lavar el coche para retirar restos de ONR con CG Glossworktz para ayudar a limpiar bien la pintura, asi de paso lo probaba. Me pareció buen producto.

Se secó con CG Miracle Dryer y WWF.

Se aplico glaze Clearkote Red y Vanilla mezclados, ya que no se donde leí creo que en DW, que esa combinación era impresionante. Ustedes diran a tenor del resultado. Usé la orbital sin cable de WashDetail y pad de acabado.



 Se retiró el glaze con MF azul de Shinearama.
A las gomas y plasticos se le aplico CG New Look Trim, con aplicador de MF. Nunca habia visto nada igual. El aleron trasero se bebía el producto. La falta que le hacía.

Para ir finalizando, utilizé la cera Meguiars NXT líquida. Al estar dos dias las cosas en el maletero de mi coche, no quise llevar otro tipo de ceras. Ademas es que me gusta mucho tambien... :mrgreen:

Retirada con MF El Gordo y Dodo Supernatural MF.
Neumaticos con 3M Tyre y aplicador de Meguiars.
Y para terminar, CG Prodetailer whit carnauba. En total fueron unas 3 horas y media. Unas fotos del resultado:





 Esta aplicando la NXT

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario